Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Los de la Cinta, que delinque en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 33 Penal Municipal, acogiendo la petición de la Fiscalía, en desarrollo de las audiencias preliminares.

De acuerdo con la investigación, los asegurados tendrían participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio, hurto, porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Al parecer, cometidos por enfrentamientos entre grupos delictivos por líneas de microtráfico.

Según la Fiscalía, el atraco a mano armada a transeúntes, establecimientos comerciales, repartidores de mercancía, entre otros, son algunos de los casos en los que dicha banda delictiva incursionaba en el sector del barrio Invicali de la capital vallecaucana. Asimismo, habrían perpetrado el homicidio de un joven por hurtarle un teléfono celular.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional llevaron a cabo 12 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal de la Unidad de Vida, en las que hicieron efectivas las capturas.

En las audiencias preliminares el juez legalizó los allanamiento y capturas, mientras la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los afectados con la medida son: Jhon Jader Angulo, alias Ñato;  Alexánder Valencia Carabalí, alias Dril;  Jeison Ala Valencia Castillo, alias El Diablo; José Omair Gutiérrez Orejuela, alias Piernas; Jhoan Stiven Arrechea Quiñónez, alias Homero; Duclas Andrés Chillambo, alias Tatabro; Willinor Alexander Angulo Castillo, alias Willi y Juan Felipe Balanta Caicedo, alias Chamón. Todos permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

MAP/DLBM