Carlos Antonio Ochoa Orjuela, alias Uberley o Milico, jefe de seguridad del líder de las Farc alias Romaña, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Alias Uberley, quien fue capturado en la noche del sábado en un hotel ubicado sobre la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López (Meta) por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, recibió imputación por el delito de rebelión.
Al parecer, el detenido hace parte de las Farc desde hace 16 años y actualmente se le sindica de ser el encargado del anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, uno de los cabecillas del Bloque Oriental de este grupo subversivo.
Carlos Antonio Ochoa también habría hecho parte del grupo asignado a la custodia de Luis Suárez o Jorge Briceño, alias Mono Jojoy. Al momento de la captura, alias Uberley no portaba documentos de identificación, pero luego de cotejos decadactilares y pruebas técnicas, el CTI logró corroborar la identidad del procesado, a quien le encontraron documentos y teléfonos que hacen parte de la investigación.
Durante las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, alias Uberley o Milico no aceptó los cargos y fue remitido, bajo fuertes medidas de seguridad, a la Cárcel Distrital de Villavicencio.