A petición de la Fiscalía Sexta Especializada ante el Gaula, un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeison José Miranda Pérez, imputado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
De acuerdo a lo establecido dentro de la investigación, la víctima, una menor de edad, conoció al indiciado mediante conversaciones sostenidas a través del chat de una empresa de telefonía celular, iniciando así una amistad. Durante el intercambio de mensajes acordaron una cita en el vecino municipio de Sabanalarga donde reside la víctima.
El día del encuentro que era en los alrededores de la iglesia ubicada en la plaza central, la menor indica que no le gustó el aspecto del señor Miranda Pérez y decidió cancelar el encuentro, lo cual se lo hizo saber al hoy procesado.
En la audiencia, la representante del ente acusador señaló que en la denuncia se conoció que posteriormente la menor empezó a ser intimidada por el hoy procesado, quien le exigía el pago de una suma de dinero para no arrojarle ácido en su rostro y dañar su belleza.
El investigado fue capturado en flagrancia el 5 de mayo último en la calle 17 con carrera 14, cuando pretendía reunirse con la víctima, una estudiante de 17 años de edad, para recibir el dinero producto del ilícito.
En la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico permanece privado de la libertad Miranda Pérez.
NIGC/DLBM