Por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y ocultamiento, destrucción o alteración del elemento material probatorio, fue enviado a la cárcel, con medida de aseguramiento, Nicolás Ramírez Uribe.
El hombre fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira (Risaralda) cuando se presume pretendía sacar del país una sustancia con características similares a la cocaína.
El procesado quien guardó silencio en la audiencias preliminares, tomaría el vuelo Pereira – Bogotá – Cancún (México), donde supuestamente participaría de un torneo de paintball.
Sin embargo, esto no sucedió ya que el canino antinarcóticos perteneciente a la Policía de la terminal aérea detectó algo en su equipaje de bodega por lo que fue revisado por los uniformados.
Al verificar se percataron que llevaba una botella de gaseosa que al destaparse no emitió gas, lo que despertó sospechas. Al hacerle la prueba de narcotest dio positivo para cocaína.
Cuando iban a formalizar la captura de Ramírez Uribe, este le quitó la botella de las manos al uniformado y regó el líquido por el lugar con el propósito de destruir la evidencia.
El hombre fue neutralizado y los efectivos consiguieron recuperar una cantidad y determinar que había 1.050 gramos de la sustancia ilícita.
PAAM/DLBM