Como presunto coautor del delito de extorsión, José Domingo Sinisterra Cortés fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juez Cuarto Penal Municipal de Tuluá (Valle del Cauca), con función de control de garantías.

El hoy procesado fue aprehendido en flagrancia el pasado 1 de julio, mientras cobraba el dinero producto de la extorsión a una familia.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía 31 Seccional URI de la citada población vallecaucana, cuatro meses atrás de producirse la captura, las víctimas empezaron a recibir llamadas intimidantes por parte de un hombre que se identificó con el alias de Piquiña, y quien manifestó ser integrante de la organización criminal Los Rastrojos.

De acuerdo con el relato de las víctimas, por medio de las llamadas y panfletos amenazantes,  el extorsionista les exigía una fuerte suma de dinero para no atentar contra su integridad.

Posterior a la captura, al término de la audiencia de imputación, el procesado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue remitido a un centro de reclusión.

 

DLBM