El Juzgado Cuarto Penal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, a Jorge Tulio Rodríguez Banquez, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado que le imputó la Fiscalía.
Al detenido lo acusan de aprovechar que su vecina de 9 años visitaba su casa, por la confianza que tenía con los padres de esta, y al parecer la accedió carnalmente.
Ella y su hermana le decían tío. El 18 de enero de 2017 la niña le pidió permiso a la mamá para ir a ver televisión a la vivienda de Rodríguez Banquez, ya que el de su casa estaba dañado, por lo que su madre no le vio inconveniente y dejó ir a la pequeña.
El hombre, según lo expuesto en la denuncia, aprovechó que estaba solo con la menor y la tiró a la cama y la accedió, pero la niña logró soltarse y llegó a donde su madre a contarle lo que había pasado.
Ante lo sucedido, la niña fue internada en un centro asistencial ya que sufrió varias lesiones producto de la violación.
El indiciado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
JLH/DLBM