El hombre al verse rodeado por la fuerza pública, intentó huir del lugar.
José Wuilfredo Ramírez Castro de nacionalidad extranjera, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía, por el delito de receptación. El procesado fue capturado el pasado 16 de febrero en un puesto de control instalado por la policía nacional.
Al momento de ser requerido por las autoridades, quienes verificaban antecedentes a personas y documentos de los vehículos, Ramírez Castro, despertó la sospecha de los uniformados pues trató de evadirlos y asumió una actitud anormal frente a ellos.
Al contrastar los datos de la moto en la que se movilizaba, se reporta que dicho vehículo estaba reportado como hurtado en la localidad de Orocué (Casanare), el día 9 de febrero del 2022.
El 18 de febrero de 2022 José Wuilfredo Ramírez Castro fue presentado ante el juez segundo penal municipal de Yopal con funciones de control de garantías, quien acogió las tesis esgrimidas por la Fiscalía, quien lo imputó con los delitos de receptación, cargos que no aceptó, no obstante, el juez del caso determinó su reclusión en centro carcelario ante las pretensiones den ente acusador.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/JAAB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.