Inicio Noticias Medida de aseguramiento para dos presuntos integrantes del Gaor 28 de las...

Medida de aseguramiento para dos presuntos integrantes del Gaor 28 de las Farc, por el delito de extorsión en Casanare 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez dictó medida de aseguramiento contra Vicente Anzueta Giraldo y Yesid Fernando Naranjo Suárez, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. 

Vicente Anzueta Giraldo y Yesid Fernando Naranjo Suárez, presuntos integrantes de Gaor 28 Farc

Los procesados fueron capturados en flagrancia el pasado 10 de agosto en un área rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare). 

Según las denuncias de las víctimas, estos hombres vendrían extorsionando a ganaderos, finqueros y comerciantes del corregimiento de Montañas del Totumo. 

En poder de los capturados fueron hallados varios recibos de “paz y salvo” a nombre de las disidencias del frente 28 de las Farc. Asimismo, las autoridades les incautaron la motocicleta en la que se movilizaban y un equipo celular. 

Durante las audiencias concentradas, Anzueta y Naranjo no aceptaron su responsabilidad y el juez, por su parte, les concedió la detención domiciliaria. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

  

La Fiscalía habla con resultados.   

   

LAZL/DLBM/RLG 

  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil