En audiencias diferentes, jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, impusieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en contra de dos presuntos fleteros en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los afectados con la medida fueron identificados como Edward González Hurtado y Jhon Jairo Perlaza Ibarbo.

Las labores investigativas adelantadas por la Sijín bajo la coordinación de la Fiscalía, permitieron establecer que los hoy procesados serían los presuntos responsables de varios hurtos a ciudadanos que al salir de entidades bancarias fueron abordados por hombres armados que los despojaron de los dineros que habrían retirado. Un total de 20 noticias criminales fueron asociadas.

Según la Fiscalía, los victimarios se movilizaban en motocicletas y con armas de fuego intimidaban a sus víctimas para hurtarles el dinero. A los asegurados se les atribuyen hechos delictivos ocurridos el 31 de enero y el 29 de febrero de 2016, cuando habrían hurtado 60 y 12 millones de pesos, respectivamente.

Durante las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MAP/DLBM