Por petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías aseguró en centros carcelarios a Danilo Andrés Barragán Gómez y a Estaban David Castro Julio, quienes fueron imputados con los delitos de tentativa de extorsión y falsedad marcaria, cargos que no aceptaron.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 23 de agosto en el barrio La Campiña de Cartagena (Bolívar) donde los procesados, al parecer, simulando ser integrantes de un grupo delincuencial le exigían a una comerciante el pago de 5 millones de pesos.

La exigencia ilegal estaba consignada en un panfleto en que además establecían que la suma debía entregárseles en menos de dos horas so pena de asesinar a la víctima, a sus familiares o a sus clientes.

Vecinos que se percataron de la situación alertaron a uniformados de la Policía Nacional quienes de inmediato capturaron a las dos personas cuando huían en una motocicleta. El vehículo tenía el sistema de identificación adulterado.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/BR/RJGD/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.