Los procesados Maykol Augusto Castro Castaño y Jhojan Stid Suárez Herrera fueron asegurados en centro carcelario como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con uso de menores para cometer ilícitos.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo en la carrera 29 B, donde las autoridades observaron un vehículo que iba a alta velocidad y sin luces, y pese a haberle hecho la señala de pare este hizo caso omiso. Enseguida, un taxista que iba persiguiendo al automor, les informó  a los policiales que dicho vehículo estaba involucrado en un hurto.

Tras la persecución por parte de  la Policía, tres hombres se bajaron del vehículo y continuaron la fuga a pie, siendo capturados con apoyo de la ciudadanía. En el vehículo fueron hallados los elementos hurtados a la mujer en la calle 1 con carrera 30.

La víctima identificó sus pertenencias ─ avaluadas en $4.910.000 ─ así como a los presuntos atracadores, quienes según manifestó ella, la intimidaron con un cuchillo.

Dentro de los capturados había un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

En audiencias concentradas, realizadas en la URI de Puente Aranda, se legalizó la captura, se les imputaron cargos, los cuales no fueron aceptados por los indiciados y, se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

 

LMFO/DLBM