Ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía 137 Seccional, Néstor Raúl Pizarro Valencia, por estafar a siete familias con proyecto de vivienda en Florida (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado supuestamente firmó un convenio con la administración municipal para la construcción de la segunda etapa del barrio Villa Nancy, para lo cual recibió los correspondientes subsidios de vivienda y retiró los dineros de las cuentas de ahorro programado de siete familias que nunca recibieron sus casas.

Según la Fiscalía, cada vivienda tenía un costo de $18  000 000 y los retiros de dinero se llevaron a cabo en el año 2010.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Pizarro Valencia, en el barrio Villa del Sur de Cali, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de estafa agravada.

Por determinación del juzgador, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria con permiso de trabajo, para lo cual firmó un compromiso de indemnizar a las víctimas el 30 de septiembre de 2014.

MAP/DLBM