Por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, el Juez Noveno Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con funciones de control de garantías, impartió legalidad a la captura y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Harold Enrique Espinoza Pino, a petición de la a Fiscalía 9 Seccional.
El capturado fue sorprendido en flagrancia cuando en compañía de otro sujeto que alcanzó a huir, ingresó al patio de una vivienda ubicada en la calle 94 No. 43-182 del barrio Tabor, donde intimidó con un arma de fuego a un grupo de diez personas que se encontraban departiendo en el lugar y los despojó de sus pertenencias.
Gracias a una persona que estaba apartada del grupo pero en la misma residencia, y que se percató de lo que pasaba dando aviso a la Policía, se logró la aprehensión de Espinoza Pino, mientras que su acompañante se llevó las pertenencias de las victimas avaluadas aproximadamente en $1 200 000.
El imputado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y se encuentra recluido en la cárcel distrital El Bosque de esta ciudad.
NIGC/DLBM





