Leonardo Homero Pianda Dovicama, alias Coco,  recibió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por la presunta realización del delito de rebelión.

Alias Coco está siendo requerido por Ecuador mediante una circular azul de Interpol. Al parecer, se trata de un miembro activo del frente 48 de las FARC, que delinque en Putumayo. Su mecanismo de trabajo es la realización de atentados terroristas en Colombia y huir en el territorio ecuatoriano.

Dentro de sus funciones estaría la compra y transporte de víveres, material explosivo y, además, sostener comunicación directa con el cabecilla de comisión alias Pitufo, quien es el encargado del manejo de las finanzas en la parte alta de rio Putumayo.

La captura fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada en el sector de Pinuna Negro, jurisdicción de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo. Fue cobijado con medida de aseguramiento y recluido en la cárcel de Mocoa.