El juez 38 penal municipal de Bogoté, con funcion de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José William Guerrero Herrera, su hermana Aída Maríia Guerrero Herrera, Orlando Guerrero Parada y Yésica Catherine Castillo Soche, quienes fueron capturados en flagrancia en una residencia del sur de Bogotá cuando tenían en su poder armamento de uso exclusivo de la Fuerza Pública.
El fiscal del caso dijo que durante un allanamiento adelantado en una residencia de la calle 62 con carrera 74, barrio Rincón de Galicia, en Ciudad Bolívar, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se incautó de un fusil, una pistola calibre 9 milímetros, 25 cartuchos de distinto calibre, 8 proveedores, un chaleco antibalas, 82 cartuchos para fusil, un pantalón camuflado del Ejèrcito, 87 gramos de marihuana, 47 gramos de cocaína, grameras y papeletas con alucinógenos.
El funcionario señaló que durante el allanamiento, Guerrero Herrera cayó desde el tejado porque intentaba escaparse llevando una pistola. Durante la audiencia, se hizo precisión que los 4 imputados son integrantes de la banda Los Pascuales, grupo que delinque en la zona de El Codito, en el norte de Bogotá.
Los imputados no aceptaron los cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado en concurso con tráfico, fabricació y porte de estupefacientes.