Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Los Locales, con presencia en Buenaventura (Valle del Cauca), fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juez Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados habrían secuestrado por varias horas a un ciudadano, el 24 de julio de 2015, en ese puerto sobre el Pacífico colombiano, en un establecimiento bancario para obligarlo a retirar 30 millones de pesos.
Miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron en Buenaventura y con orden judicial a Miguel Fernando Mina Tovar, alias Miguel; Luis Hernando Arroyo Revelo, alias el Gordo y a Brayan Antonio Murillo Córdoba. Asimismo, en diligencia judicial realizada en Barranquilla, fue capturado Jefferson Alexander Fandiño Gómez, alias Alex.
Estas personas que cumplirán la medida de establecimiento carcelario, fueron judicializadas por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.
MAP/DLBM





