Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal  de Barrancabermeja (Santander) impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Juan Esteban Triana Cardona, por el cargo de concierto para delinquir.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Especializada de la Seccional del Magdalena Medio, Triana Cardona, hijo de Arnubio Triana, alias Botalón, sería el encargado de coordinar y ejecutar algunas de las acciones delictivas ordenadas por alias el Señor o el Viejo, a quien tenía acceso dada su cercanía con su padre.

Dentro de las pruebas aportadas al juez de garantías, la Fiscalía expuso cómo el joven mantenía comunicaciones telefónicas con alias Purino, a quien le daba instrucciones de conseguir ciertas cantidades de dinero para alias el Señor o el Viejo; al mismo tiempo que le enviaba sus datos personales para que le realizara los giros, fruto de las actividades ilícitas desarrolladas.

Triana Cardona se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, y en razón a los mismos el juez determinó la imposición de la medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

 

 

AMC/DLBM