Por solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Norte de Santander, fue cobijado con medida de aseguramiento Álvaro Said Aguilar Solano, como posible autor de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y fuga de presos.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional este 3 de febrero en un puesto de control y registro en la vía Sardinata – El Zulia (Norte de Santander).
Durante un procedimiento de registro al vehículo en el que se desplazaba el procesado, las autoridades hallaron 32 paquetes, equivalentes a 17 kilos de cocaína, camuflados en las llantas.
Por otra parte, a Aguilar Solano se le imputó el delito de fuga de presos por presuntamente violar la detención domiciliaria que le fue concedida para cumplir en su residencia en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) desde enero de 2021, por el delito de tráfico de estupefacientes.
En las audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de El Zulia (Norte de Santander), el investigado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de localidad.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.