Señalado como posible autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada y amenazas, el procesado J.A.M.R fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de garantías.
La denuncia fue interpuesta por su compañera sentimental, el 5 de junio último, cuando presentó además una incapacidad provisional de 20 días de Medicina Legal, tras indicar que el hombre la maltrataba. En un informe del Grupo de Valoración de Riesgo, se determinó precisamente un riesgo extremo dado que las lesiones eran graves y podían representar incluso la muerte.
Se tuvo conocimiento que el reciente 4 de junio, en el barrio Ayacucho de Bogotá, la víctima y su victimario —quienes llevaban conviviendo un año y medio como pareja— habrían ingerido licor y estupefacientes, cuando el hombre, supuestamente por celos, comenzó a golpearla y le propinó una puñalada en el hombro izquierdo; además la habría accedido carnalmente en seis ocasiones.
La víctima igualmente narró que su compañero la insultaba y la humillaba hasta el punto de obligarla a dormir en el piso, pedirle permiso para ir al baño y no dejarla salir del inmueble. También se conoció que el indiciado supuestamente amenazó a su pareja, a su suegra y su cuñada para que no formularan la denuncia. Sin embargo, fue justo la denuncia la que permitió librar la correspondiente medida de protección para ella y su núcleo familiar, así como obtener la orden de captura que fue materializada este 8 de junio por el CTI.
Las audiencias concentradas, un fiscal de la URI de Kennedy formuló imputación de cargos pero el procesado no se allanó. El juez por su parte ordenó su traslado a un establecimiento carcelario para cumplir la medida.
LMFO/DLBM