La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca a través de la policía judicial Sijín, logró la judicialización de dos ciudadanos extranjeros, encargados de afectar la seguridad ciudadana en el municipio de Soacha, (Cundinamarca).
Mediante la implementación de un plan antisecuestro y extorsión, fueron capturados y afectados con medida de aseguramiento, Kevin Brayan Delgado Machado y José Antonio Páez Bracamonte.
Estas personas, según la declaración dada por la víctima, fueron contratados para la instalación de unas cámaras de seguridad dentro y fuera de un inmueble.
Sin embargo, el pasado 7 de febrero fue retenido durante varias horas entre un carro, y bajo amenazas de muerte le exigieron el pago de más de 5 millones de pesos para no hacerle daño y dejarlo en libertad.
Esta persona pudo recobrar su libertad con un adelanto de 2 millones y con el compromiso de cancelar 3 millones más y la entrega de una motocicleta.
Al momento de la entrega de la moto, fueron capturados los presuntos extorsionistas a quienes les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con extorsión agravado, mismos que no fueron aceptados.
Por su parte la Fiscalía Gaula Antisecuestro le solicitó al juez la imposición de detención preventiva en establecimiento carcelario, pero fueron afectados con medida aseguramiento en su residencia.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/JCR/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.