Por integrar presuntamente una captadora ilegal de dinero que a través de una iglesia engañaba a sus fieles para obtener grandes sumas de dinero, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Bucaramanga (Santander), dictó medida de aseguramiento contra Luz Dary Naspirán Marulanda por el delito de concierto para delinquir en concurso con estafa agravada.

La procesada, quien se desempeñaba como pastora de una iglesia cristiana, fue detenida por solicitud de la Fiscalía Sexta de la Estructura de Apoyo de Bucaramanga, en un reconocido restaurante de Sincelejo (Sucre), donde radican varias de las denuncias en su contra.

Según las investigaciones, la detenida oriunda de Armenia (Quindío), realizaba cultos en plazas públicas y privadas de Sucre, ganándose la confianza de las personas para luego convencerlas de invertir en el fraudulento negocio.

El ente acusador estableció que la pirámide hasta el 2012 se había apropiado de cerca de 25 mil millones de pesos, dejando más de cuatro mil víctimas en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Córdoba y Sucre.

Por estos hechos, ya son 17 los judicializados, entre ellos ‘el cerebro’ de la organización delictiva, María Elvia Rodelo Zambrano, quien se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.