Medida de aseguramiento en establecimiento  carcelario  fue dictada contra 7 integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes desde el sector de El Bronx,  en la capital del país. La decisión la tomó la Jueza 15 Penal Municipal de Bogotá por solicitud de la fiscal 30 especializada contra las bandas criminales.

La fiscal indicó en la audiencia que gracias a un seguimiento se logró desvertebrar la red, que obtenía ganancias de más de 170 millones de pesos diarios, producto de la venta de estupefacientes. Agregó que por lo menos tres de los imputados son reconocidos entre los más grandes expendedores de  estupefacientes en la capital del país.

Durante  allanamientos a 4 residencias ubicadas en  barrios como Olaya, Qurigua y Los Laches, se decomisaron gran cantidad de marihuana y cocaína, la cual era transportada desde el departamento de Caquetá y luego distribuida en Bogotá.

Además, se está investigando la muerte de varios miembros de otras redes delictivas, cuyos cadáveres fueron trasladados en carretas similares a las usadas para llevar materiales de deshecho a través de la ciudad.

Durante la audiencia, los  procesados no aceptaron los delitos de utilización de menores en la comisión de delitos, concierto para delinquir con fines del narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de armas en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al final de la audiencia, fueron enviados a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota Oscar Darío Cañón López, Jorge Alberto Ruiz Erazo, Miguel Antonio Romero Moreno, Germán Sánchez Quiroga y Luis Alfonso Moreno Ramírez.

A la cárcel del Buen Pastor fueron enviadas  Natalí Carvajal Farías y  Rosa Helena Moreno Ramírez.