La Fiscalía logró la judicialización de dos mujeres quienes estarían involucradas en tráfico de estupefacientes y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Myriam Delgado Taicus y Liliana García Cortez fueron aseguradas por un juez Promiscuo Pneal del municipio de Roberto Payàn, Nariño

Myriam Delgado Taicus y Liliana García Cortez fueron cobijadas con medida de aseguramiento carcelario por el juez Promiscuo Penal del municipio Roberto Payán (Nariño).

Las dos mujeres fueron imputadas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Agentes de la Sijin de la Policía junto con unidades del Ejército Nacional, coordinados por un fiscal seccional, capturaron a las dos aseguradas durante operativos de registro y control en 8 viviendas ubicadas en la vereda Chanul de Barbacoas (Nariño).

Allí les fueron  incautados una escopeta calibre 16 milímetros, 15 kilos de bazuco  y $5.000.000.

Myriam Delgado Taicus y Liliana García Cortez no se allanaron a los cargos imputados y el juez Promiscuo emitió la orden de encarcelamiento para que sean puestas disposición del Inpec en la Cárcel de Tumaco.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: Cárcel para un hombre por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

 

 

JGP/CFG/LVB/DSN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004