Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, la Juez 57 Penal de Bogotá, con funciones control de garantías, profirió medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de 9 personas, expendedoras de marihuana y cocaína en el sector del Chorro de Quevedo, en el centro de la ciudad.
Los procesados responden a los nombres de Juan Pablo Pareja Sánchez, Ana Milena Tamara Cepeda, Diego Armando Díaz, Édison Gutiérrez, José Manuel Velandia Frías, Carlos Andrés Lozano Cortes, Carlos Julio Moreno Moreno, Cristil Johana Rodríguez Rentería y Ángelo Ernesto Taborda Castro.
Estas personas aceptaron los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía, relacionados con la fabricación, tráfico, porte y distribución de estupefacientes en la modalidad de conservar y llevar consigo.
La fiscal del caso describió que uno de los traficantes, quien mantiene su cabello al estilo Rasta, escondía las papeletas con las dosis personales de los estupefacientes dentro de los orificios de su exótico corte de cabello.
“No vamos por la persona que en una esquina vende al menudeo, vamos por toda la organización que trafica droga a los turistas y estudiantes en esta zona de la capital”, sostuvo la fiscal al justificar la medida privativa.
La pena mínima que podría proferir el juez sería de 108 meses de prisión y una multa de máximo 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) por tratarse de la venta de alucinógenos frente a universidades y turistas que transitan por el sector.
CMRM/DLBM