Por extorsionar a una docente de Cali (Valle del Cauca), tres personas fueron afectadas con medida de aseguramiento intramuros por el  Juez 11 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

Según la Fiscalía, Paola Andrea Casas Díaz, Yovany González Hoyos y Julio César Carabalí Restrepo, habrían participado en una extorsión a la profesora, a quien le exigían seis millones de pesos  a cambio de no atentar contra su familia.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, componente Gaula Valle, hicieron efectivas las capturas, ayer, en el norte de la capital vallecaucana, luego de que el Juez 31 Penal Municipal librara las respectivas por orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias de formulación de imputación, solo González Hoyos aceptó los cargos que la Fiscalía les imputó a todos por el delito de extorsión en grado de tentativa. Los procesados cumplirán la medida en las cárceles de Villahermosa y Jamundí (Valle del Cauca).

Por los mismos hechos se encuentra bajo detención preventiva Andrés Felipe López Castillo, capturado en flagrancia el 16 de mayo último, cuando recibía el dinero producto del ilícito.