Un Juez de control de garantías de Medellín impuso medida restrictiva de la libertad en contra del comerciante de autopartes, Heber Sergio Duque Arias, como presunto responsable del homicidio del limpiavidrios Emilson Agustín Rodríguez. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero en el sector Barrio Triste de la capital antioqueña.
Según algunos testigos de lo ocurrido e información obtenida por servidores de la Policía Nacional, a la 1:15 de la tarde, aproximadamente, el presunto victimario que se movilizaba en una camioneta de alta gama, paró en la vía cuando el semáforo estaba en rojo, al lugar se acercaron dos ciudadanos extranjeros a limpiarle el parabrisas del vehículo.
Al parecer, Duque Arias se opuso a la limpieza, se bajó con un elemento contundente e inició una discusión con los hombres, quienes también habrían respondido a la agresión.
Según la investigación, el comerciante habría amenazó de muerte a los extranjeros y luego se fue del lugar. Minutos después regresó al sitio y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó a Emilson Agustín Rodríguez, y luego huyó del lugar.
Cuadras más adelante, el hoy procesado fue detenido por la Policía Nacional a quienes les manifiesto de manera voluntaria que había disparado contra un limpiavidrios en el sector barrio Triste. Los uniformados incautaron el arma de fuego, con permiso para su porte.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de homicidio simple. Un juez dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/ER/FAGH/MCR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.