Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue dictada contra el ciudadano mejicano Luis Enrique Segura Alejandre y su compañera, Alejandra Navarro Hernández, en el marco de una investigación que se adelanta por la presunta realización del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El fiscal del caso dijo que el hombre fue capturado en flagrancia cuando intentaba subir a un avión en Bogotá hacia Ciudad de Méjico llevando en su maleta de doble fondo 2,5 kilos de heroína. El imputado no aceptó los cargos y lo enviaron a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

De otra parte, durante una audiencia adelantada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, el juez 22 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a Alejandra Navarro Hernández, quien también proyectaba viajar hacia ciudad de Méjico.

La fiscal 302 seccional de la Uri indicó que la mujer también fue sorprendida cuando intentaba sacar en maleta de doble fondo un total de un kilo y medio de heroína, razón por la cual se le imputo el punible de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, delito que no aceptó.

Una bebé de apenas un año que llevaba la mujer mejicana, compañera del Segura Alejandre, quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La mujer quedó recluida en la cárcel para mujeres El Buen Pastor, de Bogotá.