La Seccional de Fiscalías de Amazonas con el apoyo del CTI en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO y la SIJIN de la Policía Nacional, capturó a un hombre  señalado de abusar sexualmente, al parecer, de su sobrina. La detención del procesado se dio minutos después de haber sido denunciado ante la Fiscalía.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de enero de 2022, en una zona boscosa aledaña a la vivienda de la víctima de 8 años, ubicada en el barrio Costa Rica y Humarizal de Leticia.

Según dictamen médico, el procesado, presuntamente, accedió sexualmente a la menor, quien fue llevada de urgencias a un centro hospitalario donde se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas.

En audiencia públicas ante el juez de control de garantías, le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y le fue decretada medida de aseguramiento en un centro carcelario de esta ciudad.

                                                   La Fiscalía habla con resultados

CMRM/JJ/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.