El Juzgado 4 Penal Municipal con funciones de control de Cartagena (Bolívar) acogió los argumentos de la Fiscalía URI, y dictó medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera de la ciudad, en contra de Sofanor Enrique Romero Acuña,  por el delito de tentativa de extorsión.

La situación que llevó a tomar esta decisión a dicha judicatura, tuvo lugar en el barrio San Fernando, en un conjunto residencial, donde llegó una carta a nombre de una persona que residía en uno de los apartamentos. La misiva estaba supuestamente escrita por alias Santiago, comandante urbano de una organización delincuencial, a través de la cual exigían que tanto la víctima directa como su familia, debía abandonar en 24 horas Cartagena, o de lo contrario correría riesgo su vida y la de los suyos.

Esto, porque supuestamente él era colaborador de Los Paisas, a cargo de Nicolás y Lucho Cartagena, máximos cabecillas de esa organización.

Horas después, vía telefónica, una persona identificándose como alias Santiago, le pidió $3 000 000 como ‘vacuna’ para el grupo delincuencial. Al dar a conocer esto a las autoridades, se procedió a la captura del presunto extorsionista mediante un operativo de entrega controlada.

Durante las audiencias de control, el imputado no aceptó los cargos.

PAAM/DLBM