Como presunto responsable de atacar con arma blanca a su ex compañera permanente, el tecnólogo en sistemas Mauro Enrique Gómez Patiño, de 38 años de edad, fue asegurado en centro carcelario por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías.
Gómez Patiño y Ana Carolina Betancur vivían juntos desde hace 10 años y tienen dos hijos menores de edad. Pero por maltratos verbales que el investigado cometía contra su compañera sentimental, estaban separados desde finales del mes de junio de este año.
El pasado 10 de julio en la urbanización Viviendas del Sur de Itagüí (Antioquia), el procesado fue a visitar a la víctima con la excusa de hablar con ella sobre algunos problemas, sin embargo con engaños la sacó de su casa hasta una zona común de la unidad residencial donde esta vivía. Cuando llegaron al sitio le causó heridas en el tórax, la espalda y el brazo izquierdo, luego de reclamarle de manera airada por unas conversaciones que la mujer sostenía en las redes sociales.
La mujer lesionada continúa en recuperación en un centro hospitalario de la capital antioqueña, mientras que Gómez Patiño se presentó este martes a la sede de la Fiscalía y no se allanó a los cargos que se le imputaron por el delito de tentativa de homicidio agravado.
LFML/DLBM