Jueces de control de garantías de Barranquilla profirieron medida de aseguramiento en contra de dos personas por hechos aislados de extorsión perpetrados en los últimos días en esa ciudad.
El primer caso ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el propietario de una taberna empezó a recibir llamadas extorsivas de una persona que se identificó como alias El Gringo, presunto integrante de los llamados Rastrojos Caleños, quién le exigía la suma de dos millones de pesos para no atentar contra su vida ni la de su familia.
La víctima denunció el hecho ante el Gaula y durante la entrega controlada del pago capturaron en flagrancia a Jorge Alberto Perez Muñoz.
En un segundo hecho, las autoridades sorprendieron en un centro comercial ubicado en la calle 78 con carrera 53 a Hortensia Alvear Florián, quien presuntamente en compañía de otra persona de sexo masculino, venía extorsionando a una joven a quien le exigían la entrega de trescientos mil pesos a cambio de no publicarle en las redes sociales unas fotos donde aparece desnuda.
Los procesados no aceptaron cargos y fueron enviados a centro carcelarios de la ciudad de Barranquilla.