Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de dos hombres quienes tenían en su poder un vehículo con mercancía, avaluada en más de 200 millones de pesos, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el fin de semana último, en un parqueadero cercano a la terminal de transportes, de donde los hoy procesados habrían hurtado un camión de placa SZY 380 que transportaba 27 mil unidades de máquinas de afeitar, avaluadas en 293 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el vehículo fue hallado por las autoridades, ubicado en otro parqueadero, a la salida de ese puerto sobre el Pacífico colombiano. Allí fueron capturados Julián Andrés Carvajal y Carlos Humberto Reyes, los cuales tenían en su poder un inhibidor de señales.

Las personas antes relacionadas fueron judicializadas por los delitos de receptación agravada y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.

 

MAP/DLBM