La Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Seccional Cundinamarca, y la Policía Nacional logró la captura de dos personas a quienes se les incautaron cerca de 45 kilos de cocaína.
Mediante labores de control establecidas en el peaje de Chinauta (Cundinamarca) en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, (Cundinamarca) fue detenido un automóvil para su registro el cual provenía de Florencia (Caquetá) y se dirigía hacia la capital del país.
Luego de la minuciosa inspección, fueron hallados en un compartimento oculto 47 paquetes compactos en forma de bloques, los cuales contenían cocaína y sus derivados.
En consecuencia, el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Fusagasugá (Cundinamarca), decretó legalidad a estas capturas, se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y les fue impartida medida de aseguramiento en centro carcelario.
Así mismo, se decretó la incautación con fines de comiso sobre el vehículo, y la suspensión del poder dispositivo del dominio.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/CMSV/FAGH/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.