Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá decretó en favor de las víctimas de Justicia y Paz medida cautelar para tres mil hectáreas en Mapiripán (Meta), 250 de las cuales están cultivadas con palma de cera.

La petición de esa medida fue formulada por un fiscal de la Subunidad de Bienes de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz. De acuerdo con lo establecido, Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, y ex jefe del Bloque Centauros de las autodefensas, ofreció en total 12 mil hectáreas como parte de su proceso de reparación.

La sub Unidad de Bienes seguirá adelantando las diligencias correspondientes ante la magistratura de Justicia y Paz, para que las víctimas reciban los bienes ofrecidos por el postulado.

Igualmente, en la audiencia de legalización de cargos que se adelanta en el Tribunal Superior de Bogotá en contra del ex jefe paramilitar, Rodrigo Pérez Álzate, alias Julián Bolívar, también intervine un fiscal de dicha Sub Unidad, para determinar qué bienes entregará el Bloque Central Bolívar para el proceso de reparación de ese postulado.