El procesado se encuentra en el cartel de los más buscados de la Policía de Tolima. El hombre fue sorprendido en Antioquia donde fue capturado por los delitos de feminicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marco Willar Guzmán Barreto, alias El Loco o El Indio, por su presunta responsabilidad en la muerte violenta de su pareja, ocurrida el 6 de agosto de 2023 en la vereda El Capote, zona rural de Valle de San Juan (Tolima).

 En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de integrantes del Ejército Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
Alias El Loco fue ubicado por las autoridades en Segovia, Antioquia, donde se escondía para evadir a la justicia.

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, cargos no fueron aceptados.

‘El Loco’ fue capturado el pasado 16 de octubre por investigadores del CTI en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional en el casco urbano de Segovia (Antioquia). Además, figuraba en el cartel de los más buscados de las autoridades.

Los elementos materiales probatorios evidenciaron que el día de los hechos Guzmán Barreto, en medio de una discusión con su compañera sentimental, de 31 años, le disparó tres veces con un revólver. La mujer, presuntamente fue víctima de continuos maltratos físicos.

PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.