A la cárcel de Ocaña (Norte de Santander), fue enviado Jonathan Castro Vergel, luego de ser capturado en flagrancia el pasado 13 de enero durante un procedimiento de control y registro por uniformados de la Policía Nacional en el parque Los seguros de esa localidad.

Al investigado le encontraron en su poder un arma de fuego tipo fusil de fabricación artesanal y dos cartuchos calibre 38 mm.

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, los cuales no fueron aceptados por Castro Vergel.

En la imagen se observa el hombre junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos una mesa donde se ubico el arma y munición incautada. En la parte posterior se encuentra el banner que identifica a la Policía Nacional.
Al hombre se le halló en su poder un fusil de fabricación artesanal al momento de su captura

En desarrollo de audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es de anotar que el hoy asegurado registra investigaciones por hechos similares y por los delitos de lesiones personales con pérdida anatómica de miembro y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados

MPHA/FAGH/AOG/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.