Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio imponer 60 años de prisión y multa de 3 mil salarios mínimos mensuales a Santander Pestana Díaz, en calidad de coautor de homicidio agravado en concurso con secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de defensa personal, y de uso privativo de las FF.MM., y utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.
El 6 de agosto de 2006 en la vereda Caño Blanco del municipio Fuente de Oro (Meta), fue secuestrado Hernán Alonso Pérez Cedeño, propietario de una finca en ese sector. Labores investigativas establecieron que Pestana Díaz, administrador del predio de la víctima, contactó a quienes con uniformes camuflados y armas de corto y largo alcance ejecutaron el plagio del hombre.
Dos días después del secuestro y ante la presión de las autoridades la víctima fue asesinada; no obstante ello, los captores continuaron exigiendo a los familiares el pago de 200 millones de pesos por liberar a Pérez Cedeño.
En la misma providencia el juzgador condenó a: Marquesa Isabel González Gómez, esposa de Pestana Díaz, a 21 años y seis meses de prisión, y multa de 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por su complicidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.
Así mismo, Luis Arley Grajales, Dider Pérez y Luis Orlando Guativa se acogieron a sentencia anticipada por los delitos ya mencionados. Los condenados están privados de la libertad en cárceles de Arauca.
.