Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión a Carlos Alberto Carrillo Vargas, como autor material del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la delegada Fiscal, a la media noche del 22 de octubre de 2012, los vecinos de Carrillo Vargas escuchaban voces de auxilio y minutos después observaron la manera tranquila  como el sentenciado caminaba llevando de la mano a sus dos hijas menores de edad con rumbo desconocido.

Al llegar el CTI de la Fiscalía al lugar de los hechos en la carrera 77 con calle 48ª, barrio El Socorro al sur de la capital, fue hallada la mujer de 30 años de edad identificada como Estefany Bello Tafur, con heridas mortales en su cuerpo y con pocos signos de vida.

De acuerdo con los testigos, hermanos y allegados de la víctima, a diario la golpeaba porque no sabía cocinar, si llegaba tarde o porque la veía hablando con cualquier persona.

“Se venía gestando en la mente del acusado la muerte de su esposa tras constantes amenazas y golpes en su rostro”, agregó la fiscal del caso. Señaló que en una ocasión cuando la víctima dormía, la atacó con una almohada para asfixiarla sin ninguna razón.

Los ataques comenzaron desde los 17 años de edad, pero ella nunca denunció por temor a que acabara con la vida de sus padres, “Nunca se defendió de los maltratos porque la amenazó con quitarle la vida a su familia; fue siempre sumisa”, anotó la representante del ente acusador en los alegatos de conclusión.

Por su parte, el juez del caso ordenó que el sentenciado no se acerque a sus hijas durante el mismo tiempo de la sentencia, la cual purgará en la Cárcel Nacional Modelo.

 

CMR/DLBM