Luis Miguel Muñoz Pérez disparó contra un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de comercio del barrio Las Flores.
En atención a las pruebas aportadas durante el juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a 60 años de prisión a Luis Miguel Muñoz Pérez, sicario del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, por el ataque armado que dejó seis muertos y tres heridos el 12 de septiembre de 2022, en Barranquilla (Atlántico).
En el curso de la investigación orientada por una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial se estableció que el hoy sentenciado, en compañía de otros hombres armados, descendió de una camioneta y disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía frente a un establecimiento de comercio del barrio Las Flores.
La acción violenta habría sido ordenada por el máximo cabecilla de ‘Los Costeños’, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, como parte de una disputa violenta con otras estructuras criminales por el control de las rentas ilícitas en varios sectores de la ciudad.
Por todo lo anterior, Muñoz Pérez fue declarado responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas la conductas agravadas. La máxima pena impuesta en su contra deberá cumplirla privado de la libertad en centro carcelario.
La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
LMFO/JARG/AF/DAT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





