Otras dos personas permanecen privadas de la libertad por los mismos hechos. 

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue cobijado Jhon Fredy Delgado Campaz, alias Lanza, señalado como presunto partícipe en el homicidio de dos menores de edad, en el sector La Playita de Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de junio de 2016, a las 9 de la noche, aproximadamente, cuando fueron asesinados los adolescentes.

Según la Fiscalía, esa noche, una de las víctimas salió de su vivienda para esperar a su hermana y durante el recorrido habría presenciado la agresión de la que fuera víctima el otro adolescente; por ello supuestamente se refugió detrás de un poste pero fue atacado por los mismos agresores.

La Fiscalía judicializó a alias Lanza por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, cargos que no aceptó. Por determinación del togado, el hombre debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos hay otras dos personas judicializadas, como son: Jhonatan Rentería Caiza, alias Cupian, y José Alipio Ibargüen García, quienes ya fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación y se encuentran privados de la libertad.

 

 

MAP/DLBM