Con las pruebas descubiertas por la Fiscalía durante el juicio oral por el secuestro extorsivo del francés Salvador Manuel Angel Gil, un juez especializado de Villavicencio, con funciones de conocimiento, sentenció a 51 años y ocho meses de prisión a Evangelista González Gutiérrez, Víctor Adolfo Díaz Mancera y Alvaro Bedoya, también hallados responsables de hurto agravado.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2008 en área rural del municipio El Castillo (Meta), donde tres personas plagiaron a Angel Gil, a quien se llevaron en una camioneta de su propiedad. Luego, por medio de llamadas telefónicas les exigieron a los familiares de la víctima tres mil millones de pesos por su liberación.

Tres meses después las tareas investigativas coordinadas por la Fiscalía desembocaron en la aprehensión, en el municipio de Guacarí (Valle), de Evangelista González, Alvaro Bedoya y Víctor Adolfo Díaz. Las autoridades también hallaron el vehículo de la víctima, cuyo color fue cambiado de color.

Finalmente, Angel Gil fue liberado en julio de 2008 luego de que su familia pagó 100 millones de pesos de los 200 millones exigidos por los plagiarios, quienes, además, dejaron cautivo al pastor evangélico Ricardo Salazar, que había servido de mediador para llevar ese dinero, y por cuya liberación hubo de pagarse otros 100 millones de pesos.

Los sentenciados están recluidos en la penitenciaría de Villavicencio.