Más de sesenta personas han sido judicializadas por la Fiscalía por diversas conductas que podrían considerarse como delitos en el contexto del paro nacional de camioneros que se realiza desde hace más de un mes en el país.
En este evento, la Fiscalía determinó la realización de una investigación por la muerte de un manifestante que según Medicina Legal falleció cuando una granada de gas lacrimógeno golpeó su rostro. “Debemos investigar si quien disparó era del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)” y si el empleo del proyectil fue el más adecuado, explicó el Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo.
Por esto, la Fiscalía se encuentra en contacto con la Policía para conocer los elementos materiales probatorios que puedan aportar en esta investigación, pues “se ha dicho que las armas que emplea el Esmad no tienen capacidad letal; sin embargo, hay un apersona muerta”.
En cuanto a los otros hechos, Perdomo manifestó que los procesos penales que se adelantan se dan por delitos como violencia contra servidor público y tentativa de homicidio, entre otras. Asimismo, se está trabajando para establecer las causas del reciente accidente de la caravana del Gobernador de Boyacá.
Perdomo manifestó también que hay varias tractomulas que serán objeto de extinción de dominio porque han sido usadas para bloquear las vías.
AAEA





