Por el homicidio de Alfonso González Rodríguez, indígena de la etnia Jiw del resguardo La Fuga en la capital de Guaviare, la Fiscalía 36 Seccional de esta ciudad solicitó a un juez, con funciones de conocimiento, condenar a Luis Enrique Gómez Gaitán por su responsabilidad en los delitos de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 25 de abril de 2013 en el sector de Fanas, área rural de San José de Guaviare perteneciente al resguardo indígena, donde Alfonso González se encontraba en un cultivo de yuca. En medio de un altercado porque la víctima le exigía a Luis Enrique Gómez que no sembrara coca y, en presencia de su hijo, González Rodríguez recibió un disparo de escopeta en el pecho por parte de Gómez Gaitán. Días después falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Luis Enrique Gómez fue sentenciado a 18 años y 4 meses de cárcel, fallo que se logró luego de un preacuerdo entre la Fiscalía, el defensor y el procesado. Actualmente, el procesado se encuentra recluido en el centro carcelario de San José de Guaviare donde purgará la condena.

EPP/DLBM