Una pena de 12 años y 11 meses de prisión cumplirá Juan Salazar Pajajoy, luego de que el Juzgado Tercero Penal del circuito de Pereira lo hallara responsable de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La Fiscalía explicó que Salazar participó en la agresión a una niña de once años, en hechos ocurridos en el barrio Villa La Paz Baja, de Pereira, el 12 de febrero del 2012. La víctima salió a la tienda con el permiso de su abuela, sin embargo a su regreso fue abordada por los dos hombres, que la intimidaron con un cuchillo y la forzaron a entrar en una vivienda vecina que estaba desocupada. Allí, le tocaron los genitales.

Posteriormente, una familiar de la niña que pasaba por el lugar se percató del suceso, sorprendió a Salazar y lo mantuvo retenido mientras llegaron las autoridades.

No obstante que la defensa apeló la decisión, el sentenciado continúa privado de la libertad en la cárcel La 40 de Pereira.