Dos mujeres, señaladas de su presunta participación en el hurto de varios cheques y el cobro de dos ellos, fueron aseguradas por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía 24 Local.

De acuerdo con la investigación, las hoy procesadas habrían participado en la sustracción de varios cheques que superan los $120 000 000, de dos entidades bancarias, pertenecientes a las cuentas del hospital en mención, dos de ellos cobrados de manera ilegal por valor de $67 000 000.

Miembros de la Policía Judicial Sijin hicieron efectivas las capturas el 22 de julio último, de Jenny Viviana Tobar Oviedo y Yari Eliana Navia Gómez, luego de que el Juez Segundo Penal Municipal librara las respectivas órdenes.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de documento público falso.

Yari Eliana Navia Gómez debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Roldanillo (Valle del Cauca). Entre tanto, Jenny Viviana Tobar Oviedo fue asegurada con medida no privativa de la libertad y no podrá salir del país.

Por los mismos hechos, son investigados y se encuentran con medida de aseguramiento intramuros Franklin Édinson Villada Varela, Edgar Cortés Gálviz y Jorge Alexander Grande.

 

MAP/DLBM