La madre de cuatro menores y los abuelos de éstos fueron asegurados como presuntos responsables del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, según lo decidió el Juzgado Cuarto Penal de Manizales, con función de control de garantías, a petición de la Fiscalía General.
Los afectados con la determinación judicial fueron identificados como: Yenny Francelly álvarez Lache, José Aldemar álvarez Murillo y Luz Dary Lache Pardo, madre y abuelos, respectivamente, de las pequeños de ocho meses, cinco, ocho y nueve años de edad.
De acuerdo con la investigación los hechos delictivos fueron perpetrados en varias ocasiones durante 2010 en el barrio Bosques del Norte de la capital de Caldas, donde los hoy asegurados incurrieron, supuestamente, en tocamientos indebidos mientras los menores dormían o los bañaban.
Los tres procesados, aprehendidos el 31 de agosto último por el CTI, al término de la audiencia de formulación de imputación no se allanaron a los cargos que les endilgó una fiscal seccional adscrita al Caivas, Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual.
álvarez Murillo fue recluido en la cárcel para varones del Distrito de Manizales y a las dos imputadas el juez les concedió detención domiciliaria.