El Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía entregará este jueves 17 de diciembre los restos de un hombre de 29 años exhumados en el Cementerio Municipal de La Macarena (Meta) en agosto del 2012.
Según la madre de la víctima, su hijo de 13 años desapareció en el año de 1993 en zona rural de Mapiripán (Meta). “Él salió a jugar fútbol con unos amigos y nunca regresó. Les pregunté a los amigos y me dijeron que unos hombres armados de la guerrilla se lo habían llevado.
En el año 2012, una fiscal de Justicia y Paz me buscó para tomarme una prueba de ADN porque al parecer habían encontrado el cuerpo de mi hijo”, reveló la mujer quien espera junto con otras 28 familias con historias similares recibir de manos de una comisión especial de la Fiscalía los restos de su pariente.
Las víctimas reportadas por sus familiares como desaparecidas eran en su mayoría eran hombres que trabajaban como agricultores o albañiles entre los 21 y 46 años de veredas de los departamentos del Guaviare y Meta. Dos de los 29 casos corresponden a mujeres.
LCRA / AAEE