Luz Mary Arenas, una madre de familia quindiana que perdió todo contacto con su hijo cuando este tenía tan solo 9 años de edad, tuvo hoy uno de los días más felices de su vida, al ver de nuevo, 29 años después, a Jorge Eliécer Guzmán Arenas, que ahora tiene 37 años y reside en Bogotá.
Luego de ver en diferentes medios de comunicación, informes sobre personas desaparecidas encontradas por la Fiscalía, la señora Luz Mary tomó la decisión de reportar a su hijo como desparecido y lo hizo el pasado 3 de marzo.
En un tiempo record y sin más datos que los nombres de la persona desaparecida, los investigadores del Grupo de NN y Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Armenia encontraron al hombre en la capital de la República, en donde trabaja como guarda de seguridad.
Según la información suministrada por Jorge Eliécer al CTI, en 1985, cuando era un niño de nueve años, salió de su casa a buscar a su padre, que residía en Sevilla (Valle del Cauca). Tomó un en Armenia un bus de servicio público con destino equivocado y terminó en Bogotá. Allí empezó a deambular por las calles de la ciudad y después de un tiempo fue acogido por una mujer que le brindó apoyo, lo educó y se convirtió en su segunda madre y en la actualidad aún vive con ella.
Luego de ser contactado por los servidores de Fiscalía, Jorge Eliécer Guzmán Arenas fue enterado de que su madre biológica lo estaba buscando y lo había reportado como una persona desaparecida, de inmediato se dispuso a viajar a la ciudad de Armenia en donde se reencontró con ella en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), 29 años después.





