Ante el Juzgado 5 Penal Municipal de Buenaventura, con funciones de control de garantías, Maderlin Mina Aragón aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación por quemar las manos de su hija de 6 años de edad, en Buenaventura (Valle del Cauca) el pasado 6 de marzo.

Bajo la coordinación de la Fiscalía Local de Buenaventura, la policía judicial SIJIN capturó en la vereda El Dagua, de Buenaventura (Valle del Cauca), a la madre de una menor de edad a la que le quemó las manos el pasado 6 de marzo, cuando la mujer envolvió las manos de su hija con papel y luego le prendió fue al parecer porque se habría comido los alimentos de un vecino.

Miembros de la Sijin capturaron a la mujer, luego de que el Juzgado 6 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

La menor fue ingresada dos días después a la clínica Santa Sofía del distrito de Buenaventura, por quemaduras de segundo grado en ambas manos con riesgo de amputación, a consecuencia de una infección generada por las heridas.

En las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La mujer cumplirá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Asimismo, se dictaron medidas de protección y atención dirigidas al ICBF para que se haga seguimiento a la víctima y otros tres menores de edad.

 

MAP / AAEA