La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Santander, presentó las pruebas que le permitieron a un juez de conocimiento condenar a 17 años y 6 meses de prisión a Christian Tirado Almendrales y Juan Daniel Corzo Jiménez por su responsabilidad en los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Ambas conductas agravadas.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 24 de octubre de 2024 cuando las sentenciados llegaron en motocicleta a la columna 3 en el barrio Jerusalem de Barrancabermeja buscando a un hombre de 30 años quien, al percatarse de la presencia de los dos hombres, trató infructuosamente de ocultarse, pero fue ubicado por Tirado Almendrales y Corzo Jiménez, quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

Los dos hombres fueron capturados en marzo de 2025 en cumplimiento de una orden judicial. De los operativos hicieron parte servidores del CTI y la Policía Nacional. El material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que en septiembre pasado los responsables aceptaran su responsabilidad frente a los cargos en su contra.

Contra esta decisión proceden los recursos de ley.

DRA/MAGA/JL/DSS.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.